SECUENCIA DIDÁCTICA
4. SECUENCIA DIDÁCTICA:
ORGANIZADOR
|
COMPETENCIA
|
MATERIALES Y/O RECURSOS.
|
ACTIVIDADES DE INICIO
|
MOTIVACIÓN: Para iniciar, escucharemos el video-canción de los animales de la granja.
RECUPERACIÓN DE SABERES PREVIOS:
Terminando de escuchar la canción, se realizaran preguntas acerca de los animales nombrados en la canción.
¿qué animales se nombran en la canción?
¿cuáles de estos animales conocen?
¿qué animales viven en la granja?
¿qué sonidos producen?
¿Cuál es tu animal favorito?
¿Cuál te gustaría tener como mascota?
CONFLICTO COGNITIVO:
Qué otras cosas importantes sabemos sobre los animales de la granja?
Sabemos que nos aportan?
¿Cómo se llaman las crìas de estos animales?
|
Presentación en youtube
Video
Computador
audífonos
Presentación de diapositivas
Computador, video-beam
|
ACTIVIDADES DE DESARROLLO
|
PROCESAMIENTO DE LA INFORMACION
Buscaremos información acerca de los animales de la granja, escucharemos explicación de cada uno en las historias el libro de la granja.
Escucharemos en seguida el cuento “conozcamos la granja”, para conocer como es la vida en la granja.
APLICACIÓN- TRANSFERENCIA Y RETROALIMENTACION:
Salida a una granja cercana a la institución, para ver los animales y que por grupos nos puedan contar todo lo que aprendimos acerca de cada animalito de la granja, voces, productos, crias, etc.
En la siguiente clase realizaremos el juego ¿cuánto sabemos sobre los animales?
Es una actividad donde se nos hacen preguntas sobre cada animal de la granja como : Cuantas patas tiene, dónde viven, qué nos dan, etc.
|
Recursos TIC educacyl Junta de <Castilla y León (historias)
Recursos ZIP
Cuento conozcamos la granja
es.slideshare.net/rossytojr/cuento-conozcamos –la-granja.
Recursos para trabajar los animales.
|
ACTIVIDADES DE CIERRE
|
Con la colaboración de los papitos, realizaremos un desfile de mascotas, para ello organizaremos una actividad de aproximadamente una hora,para que cada niño desfile con su mascota y nos cuente que come, cómo se llama, donde duerme, qué hace.
En la siguiente clase, desarrollaremos la guía de aplicación de lo aprendido .
|
Mascotas.
Guía de aprendizaje, lápices,colores.
|
No hay comentarios.:
Publicar un comentario